El masaje forma parte del día día del hawaiano al estar presente en muchos momentos de la vida: sin ir más lejos, durante el embarazo de la mujer y después de dar a luz, reciben el masaje Lomi Lomi. La llegada de un nuevo miembro es celebrado por la familia con cariño, cantos, suaves masajes y flores. El masaje hawaiano Lomi Lomi aporta el bienestar y equilibrio al ser humano durante la vida y en la despedida de esta para honrar a la conciencia del cuerpo se da y se recibe Lomi Lomi.
El masaje hawaiano, también llamado masaje lomi lomi nui tiene sus orígenes en las tradiciones espirituales de la Polinesia basadas en trabajar cuerpo y mente. Es un masaje que tiene como fin relajar y estimular la musculatura del cuerpo y además el espíritu, que utiliza tanto las palmas de las manos, los nudillos y pulgares como los antebrazos con el fin de proporcionar un masaje firme, profundo y controlando el ritmo y la intensidad que se proporciona a quien lo recibe.
Nuestro centro de masajes Sawasdeeka se encuentra junto a la Playa de Levante de Benidorm, que por su agua limpísima y arena magnífica, puede incluso compararse con la playa de Waikiki de Hawaii o incluso con la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Sin duda Benidorm, es uno de los lugares más cosmopolitas del mediterráneo, una ciudad llena de gente feliz y relajada.
Además del efecto tonificante que tiene el contacto terapéutico de una masajista terapeuta en el cuerpo de otra persona, también a través de este tipo de masaje conseguimos una suave pero intensa relajación al tratar al mismo tiempo los niveles físico, mental, emocional y espiritual del ser humano. Otros de los beneficios del masaje hawaiano Lomi Lomi son también los siguientes:
- Ayudamos a desbloquear músculos y articulaciones al trabajar sobre las tensiones musculares.
- Optimizamos el correcto funcionamiento de los organos al mejorar el drenaje de fluidos (linfa, sangre).
Este masaje es especialmente indicado para prevenir la tensión corporal eliminando dolores. En lo emocional, sin duda paliamos el estrés y la depresión liberando bloqueos y sentimientos reprimidos y en lo físico, además de conseguir una mayor flexibilidad a los músculos y movilidad a las articulaciones, también fortalecemos el sistema inmunológico y estimulamos la circulación sanguinea y linfática. En casos de limitación de capacidad pulmonar, se puede mejorar la capacidad respiratoria al hacerla más profunda.
En nuestro Centro de Masajes Sawasdeeka de Benidorm, ofrecemos este masaje del cuerpo entero con aceite, que combina el uso de pulgares, nudillos, palmas, brazos y movimientos de los codos.